+502 25079066 info@computingbi.com
Redefiniendo roles en la era de la analítica aumentada.

La visión de la inteligencia artificial (IA) retratada en los medios es que desplazará a los humanos y automatizará completamente la toma de decisiones. En la realidad actual, las máquinas en realidad actúan como asistentes, aumentando, no reemplazando la comprensión o el juicio humano. Con todo el alboroto en torno a la IA, es fácil perder de vista cómo el aprendizaje automático ya ha transformado la forma en que trabajamos, particularmente en el ámbito del análisis de datos.

El estado de la inteligencia artificial en analítica.

El aprendizaje automático ahora está integrado en las plataformas de inteligencia empresarial (BI) existentes, a menudo denominadas “análisis aumentado” o “análisis inteligente”. Según Gartner, Inc. (empresa líder en investigación y asesoramientoempresarial), está “transformando cómo se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico “. Estas capacidades emergen en cada etapa del flujo de trabajo del analista, a menudo como recomendaciones que informan las decisiones comerciales. Pueden identificar tendencias de comportamiento dentro de una organización para proporcionar sugerencias, como qué fuentes de datos usar en la preparación o análisis de datos, o qué contenido analítico es el más relevante para responder una pregunta en particular. Otras áreas incluyen análisis avanzados y predictivos, que ayudan a automatizar el análisis estadístico. Además, las plataformas de BI también ofrecen integraciones con aplicaciones y servicios de aprendizaje automático para que los analistas puedan aprovechar los algoritmos de código abierto.

El aumento de IA elevará a los analistas y usuarios comerciales

Las funciones impulsadas por IA dentro de las plataformas de BI aumentarán los analistas de datos, haciendo que su trabajo sea más rápido, más eficiente y preciso. Pero no se detiene ahí. También existe la promesa de que el aprendizaje automático acercará a los expertos del dominio, personas integradas en el negocio, a sus datos al eliminar las barreras técnicas para el análisis de datos.

“A medida que evoluciona la tecnología de IA, las capacidades combinadas de humanos e IA que permite la inteligencia aumentada, brindarán los mayores beneficios a las empresas”.

SVETLANA SICULAR, VICEPRESIDENTE DE INVESTIGACIÓN, GARTNER

Suscríbete a nuestro Boletín

Si deseas recibir novedades, ebooks y contenido sobre Business Intelligence

También puedes contactarnos en el 

PBX +502 2418 5150

Te has suscrito correctamente!

X
X