+502 25079066 info@computingbi.com

Tableau Desktop

Hyper API

Hyper API contiene un conjunto de funciones que puede se pueden usar para automatizar interacciones con archivos de extracto de Tableau (. hyper). Esta API se puede utilizar para crear nuevos archivos de extracción o para abrir archivos de extracción existentes, y luego insertar, eliminar, actualizar o leer datos de esos archivos.

Mejoras en las acciones de parámetros

Las acciones de parámetros ahora son más eficaces gracias a tres nuevas funciones de agregación: primer cuartil, tercer cuartil y concatenación. Ahora, también tiene la opción de crear nuevos parámetros directamente desde el cuadro de diálogo de la acción de parámetro.

Explicar datos

“Explicar datos” es una de las nuevas funcionalidades que trae consigo esta nueva versión de Tableau. Es una característica que pretende ayudar al analista a poder adquirir información detallada e importante sobre los datos al alcance de un solo clic. Esta función se encuentra disponible al momento de crear una visualización o un dashboard. Explicar datos utiliza la estadística para mostrar información relevante de los datos, esto brinda la posibilidad de ahorrar tiempo ya que nos ayuda a comprender rápidamente y además nos empuja a descubrir información que no sabíamos.

Calendario ISO-8601 predeterminado

Ahora se puede configurar el calendario ISO-8601 para que las fechas parciales se establezcan de manera predeterminada como los equivalentes ISO para año, trimestre, semana y día de semana. Así, se logra un mejor análisis basado en calendario.

Cálculos espaciales: Mejoras en MakePoint

Ahora es posible convertir coordenadas proyectadas para ubicaciones, que pueden estar en pies o metros, en latitudes y longitudes. De este modo, permitirá que Tableau las visualice y utilice en uniones espaciales.

Cálculos espaciales: Distancia

Gracias a esta nueva funcionalidad se puede medir fácilmente la distancia entre dos puntos. Esta opción es ideal para medir la duración de un vuelo o una ruta de envío, o para realizar un análisis de proximidad respecto de una tienda o un centro, entre muchas otras cosas.

Conector Databricks (**aplica también para Server**)

Los clientes que usan Spark ahora pueden aprovechar al máximo la innovación de Databricks como conector nativo.

Uniones optimizadas (**aplica también para Server**)

Las uniones en Tableau nunca habían sido tan sencillas y eficientes como hasta ahora. Gracias a esta nueva funcionalidad ahora se puede controlar si la unión se ejecuta en Hyper o a la base de datos fuente. Esta opción la podemos controlar desde Tableau Desktop o en el nivel de sitio en Tableau Server o Tableau Online.

 

Tableau Prep

Conector para Google BigQuery en Tableau Prep

Ahora con este nuevo conector puede realizar toda la preparación de datos para Google BigQuery en Tableau Prep.

Funciones de datos personalizadas en Tableau Prep

Ahora es posible crear tus propias funciones de datos para obtener una validación de datos automática para luego ser compartidas en Tableau Server. De este modo otros usuarios pueden llegar a estandarizar sus datos fácilmente.

Integración en R y Python para Tableau Prep Builder

Tableau Prep ahora es compatible para integrar en un paso scripts de R o Python. Ahora es posible aprovechar todas las otras capacidades que estos dos lenguajes de ciencia de los datos nos permiten.

Conéctese a fuentes de datos publicadas con Tableau Prep

Conectarse a fuentes de datos publicadas con Tableau Prep Builder y Tableau Prep Conductor, incluso cuando estas se crearon con datos en las instalaciones físicas, ahora es posible. Así, se puede desarrollar flujos con todos los datos del entorno de servidor

Tableau Server

Compatibilidad con Debian 9.0 y versiones posteriores en Linux

Los clientes que ejecutan Tableau Server en Linux ahora tienen la opción de ejecutarlo utilizando la distribución de Debian 9.0 y versiones posteriores.

Mejoras de Pregunte a los datos

Con esta nueva versión se puede incorporar “Pregunte a los datos” al portal o la Wiki de su empresa. Así, permitirá que aún más personas de su organización hagan preguntas acerca de sus datos.

Archivos espaciales para creación web

El soporte de archivos espaciales se ha incorporado a la creación web. Ahora se puede conectar a KML, GeoJSON, TopoJSON y archivos de forma comprimidos para comprender mejor y compartir el análisis de su ubicación en la web. “Análisis geoespacial de extremo a extremo, sin abandonar el navegador.”

Configurar filtros de contexto en la web

Para continuar mejorando la creación web, se ha desarrollado la capacidad para crear filtros de contexto y filtros dependientes en el navegador y así ayudar a impulsar el rendimiento de su libro de trabajo.

Uso compartido de contenido mejorado

Compartir nunca había sido tan sencillo. Con esta nueva funcionalidad se pueden compartir proyectos, libros de trabajo, fuentes de datos, vistas y flujos por medio de Tableau Online y Tableau Server.

Nueva página de resultados de búsqueda

En esta nueva página podremos encontrar todo lo estemos buscando de una forma mas rápida. Los resultados de búsqueda se dispondrán en una página con un nuevo diseño en donde se podremos ver todos los resultados por vista, libro de trabajo, fuente de datos, flujo y otros tipos de contenido.

Cifrado de extracciones en reposo para Tableau Server

Para mayor seguridad, ahora puede cifrar las extracciones en reposo. También puede considerar esto como un cifrado a nivel de objeto. Es fácil de usar, simplemente active la opción por extracción o a nivel de sitio. Tableau Online ya está completamente cifrado a nivel de servicio.

PDF adjunto a suscripciones

Ahora se encuentra la opción de recibir un PDF adjunto con su suscripción a un dashboard. Se puede elegir adjuntar una imagen, un PDF, o un PDF y una imagen, que recibirá en su bandeja de entrada como parte del correo electrónico de la suscripción.

Suscríbete a nuestro Boletín

Si deseas recibir novedades, ebooks y contenido sobre Business Intelligence

También puedes contactarnos en el 

PBX +502 2418 5150

Te has suscrito correctamente!

X
X