+502 25079066 info@computingbi.com

Tableau Desktop 

  • Reemplace hojas de trabajo en el dashboard Ahora, con tan solo un clic, es posible reemplazar las hojas de trabajo existentes del dashboard con una nueva hoja de trabajo de la lista de hojas. A fin de ofrecer una experiencia de creación más precisa y rápida, el espaciado, las dimensiones y las relaciones de aspecto del dashboard se conservan automáticamente cuando realiza el reemplazo.
  • Mejoras en conectoresJDBC

    Se cuenta un conector mejorado de JDBC que hace un mejor uso de la memoria, conexiones iniciales más rápidas y un rendimiento de las consultas optimizado.

    SAP HANA

    El conector mejorado de SAP HANA permite explorar las vistas dentro de los contenedores HDI.

    ServiceNow ITSM

    Ahora se puede conectar a las implementaciones en las instalaciones físicas de ServiceNow.

    Marketo

    Es posible acceder a más tablas con el conector mejorado.

    Microsoft Azure SQL Data Warehouse

    Ahora, existe compatibilidad con la autenticación de nombre de usuario y contraseña de Azure Active Directory.

    Muestre y oculte controles para ordenar

    Los autores ahora pueden conservar el criterio de ordenamiento que hayan configurado en la hoja de trabajo. Para hacerlo, deben deshabilitar la funcionalidad de ordenar los datos con un clic. Los usuarios finales interactuarán con los datos de la manera esperada y sacarán el máximo provecho de su experiencia con el dashboard.

    Muestre y oculte contenedores de dashboards

    Gracias a esta nueva funcionalidad se puede maximizar la cantidad de espacio disponible en la pantalla. Ahora se puede alternar entre mostrar u ocultar los contenedores flotantes en el dashboard. Además, se puede enriquecer la visualización del contenido con instrucciones, filtros o leyendas personalizados para que los usuarios puedan ocultarlos cuando no los utilicen.

    Soporte espacial para PostgreSQL y PostGIS

    Ahora se puede usar datos espaciales directamente desde una base de datos PostgreSQL o Pivotal Greenplum con la extensión PostGIS. No será necesario exportar o hacer un procesamiento previo de los datos antes de analizarlos en Tableau. Gracias a esto podemos llevar a cabo un análisis espacial más avanzado.

    Acciones de parámetros

    Los parámetros ahora están más visuales que nunca estas acciones de parámetros las podemos usar para aplicar líneas de referencia, cálculos y filtros e incluso realizar consultas SQL. Ahora se podrá lograr una interactividad visual única para sus datos.

    Cálculos espaciales: MakeLine

    Ya se puede crear mapas de origen-destino con dos puntos de manera sencilla. Estos son ideales para representar, por ejemplo, rutas aéreas.

    Cálculos espaciales: MakePoint

    Los valores de latitud y longitud de archivos de texto, Excel o cualquier fuente de datos se pueden convertir en campos espaciales y usarlos en uniones espaciales. Con MakePoint, es posible transformar los datos de archivos de texto u hojas de cálculo de Excel en datos espaciales a fin de agregarlos más fácilmente.

    Mapas de vectores

    Ahora podemos disfrutar de una experiencia de mapeo más eficaz con los mapas de vectores. Con mapas incluso más precisos y fluidos que antes se pude explorar los datos geoespaciales sin ningún tipo de problema. Esta funcionalidad viene estilos predeterminados como: Oscuro, Normal y Claro.

     

     

    Personalice las descripciones emergentes de las líneas de referencia

    Ahora se puede personalizar las descripciones emergentes de líneas de referencia, bandas y distribuciones.

    Nuevos idiomas para los productos

    Ahora, todos los productos de Tableau están disponibles en chino tradicional e inglés del Reino Unido.

 

Tableau  Prep  

 

Conexión ODBC

Ahora es posible conectarse a bases de datos o archivos que no tienen conexiones directas a Tableau Prep mediante un conector ODBC (Open Database Connectivity).

Reorganizar los pasos en el flujo

Mantener un flujo que paso a paso se vea ordenado y funcional ahora es mucho más fácil. Con esta nueva esta función, podrá reorganizar los pasos en el lienzo de flujo para que se mantenga en línea coherente y fácil de comprender.

Función “Mantener solo columnas”

Preparar rápidamente los datos que necesita y eliminar los datos que no necesita con solo unos pocos clics ahora es posible. Con la opción “Mantener solo” deje únicamente las columnas con las que se desea trabajar.

Mejoras en conectores

JDBC

Disfrute de una mejor utilización de la memoria, conexiones iniciales más rápidas y un rendimiento de consulta mejorado con las mejoras de conector JDBC.

 Athena

Ahora puede conectarse a sus datos en Amazon S3 con el nuevo conector Athena.

 

Vistas de administrador para la gobernanza de recursos de flujo

Ver y comprender sus necesidades de recursos de flujo con vistas administrativas de las ejecuciones de este, ahora es posible. Ahora podemos cuándo es necesario destinar más recursos a la ejecución simultánea de flujos.

 

Tableau  Server

 

Mejoras en la exportación a PowerPoint

Ahora es posible exportar historias a PowerPoint y crear presentaciones de diapositivas en cuestión de segundos. Cada punto de la historia que haya personalizado en Tableau se convertirá en una diapositiva.

 

Mejoras de Pregunte a los datos

Interactuar con Pregunte a los datos resulta cada vez más intuitivo. Ahora se puede agregar, quitar o reemplazar las consultas con frases de seguimiento. También es posible agregar cálculos, como la suma, la diferencia o la relación entre dos medidas. Todo esto de una forma muy sencilla, solo se escribir textos como:  “avg sales / avg profit” (“promedio de ventas/promedio de beneficios”). Además, a través de la capacidad para crear varias hojas, puede desarrollar dashboards completos a partir de las visualizaciones generadas con Pregunte a los datos. Todas estas mejoras hacen que sea más fácil obtener respuestas de sus datos.

 

Página de inicio del sitio

Ahora, los administradores de sitios de Tableau Server y Tableau Online pueden configurar una página de inicio para todo el sitio. De esta manera, pueden establecer la página de destino a la que accederán todos los usuarios después de iniciar sesión.

Nueva experiencia de búsqueda de contenido de Tableau

Tableau Server y Tableau Online ahora tienen nueva página de inicio. En esta se ofrece contenido relevante para el usuario. El nuevo panel de navegación hace que sea más fácil acceder de manera rápida a los dashboards favoritos o a aquellos que se hayan visitado recientemente. Incluso se puede descubrir contenido nuevo a través de las vistas populares. Además, en la nueva pantalla de bienvenida se pueden proporcionar instrucciones para los nuevos usuarios sobre cómo realizar ciertas acciones según su función.

 

Cree y guarde vistas personalizadas privadas con la licencia Tableau Viewer

Con la licencia Tableau Viewer ahora es posible guardar vistas personalizadas privadas de los dashboards que cada usuario utiliza, con filtros que muestren la información que se desea ver. Poder continuar el trabajo desde donde se dejó y obtener la información que necesita en cualquier momento es mucho más fácil y rápido.

 

Cree y edite parámetros en el navegador

Ahora puede crear y editar parámetros, es decir, valores dinámicos para cálculos, filtros y líneas de referencia, directamente desde el navegador.

Conexiones de TabPy seguras

Cree visualizaciones con el lenguaje Python para análisis avanzado y aprendizaje automático en un entorno seguro. Podrá hospedar TabPy de forma remota desde Tableau Server y proteger los datos en tránsito.

Nueva vista de alertas basadas en datos

Suscríbase a alertas basadas en datos existentes. En una nueva vista, se muestran todas las alertas existentes de la visualización que está viendo. Con tan solo seleccionar “Añadirme”, puede suscribirse a las alertas o agregar a otros usuarios.

Suscríbete a nuestro Boletín

Si deseas recibir novedades, ebooks y contenido sobre Business Intelligence

También puedes contactarnos en el 

PBX +502 2418 5150

Te has suscrito correctamente!

X
X