+502 2418 5150 info@computingbi.com
Muchas veces contamos con muchísimos datos, y en muchas ocasiones nos preguntamos ¿qué gráfica utilizar? o ¿cual será la mejor forma de poder presentar esos datos ante un jefe o demás miembros de la organización?

En la actualidad existen diferentes visualizaciones y opciones que podemos adoptar para presentar y explicar así mejor nuestros datos.

En ésta nota buscamos poder guiarte un poco acerca de ¿qué gráfica utilizar? para diferentes conjuntos de datos y te expondremos cuál es el objetivo principal para cada uno de lis tipos de gráfica para que puedas aplicarlo correctamente.


que-grafica-utilizar-barras

Gráfica de barras

Es una de las visualizaciones más utilizada en la actualidad y aunque parezca muy simple y común, el porque es tan fuertemente utilizada es porque es una gráfica que muy fácilmente puede demostrar una comparación entre una agrupación y otra. Puedes utilizarlas de forma horizontal o vertical dependiendo el tipo de dato que estés analizando.

Gráfica de líneas

Utilizada principalmente para poder gráfica líneas de tendencia, principalmente para demostrar la tendencia que ha mantenido un dato a lo largo del tiempo.

Muchas veces la gráfica de líneas puede combinarse con gráfica de barras en un eje doble.

que-grafica-utilizar-lineas


que-grafica-utilizar-pie

Gráfica de Pie

Debes utilizarla únicamente para mostrar proporciones o porcentajes que formen los miembros de una categoría o agrupación. Importante es que limites a 6 el número de porciones del pie, ya que si son más de 6 elementos no podrás visualizar fácilmente el porcentaje de los elementos más pequeños.


Cuando tengas nuevamente la interrogante sobre que gráfica utilizar, recuerda que lo más importante en tus gráficas es que puedan contar una historia

Si deseas obtener todo el manual puedes descargarlo desde aquí 

Suscríbete a nuestro Boletín

Si deseas recibir novedades, ebooks y contenido sobre Business Intelligence

También puedes contactarnos en el 

PBX +502 2418 5150

Te has suscrito correctamente!

X
X