+502 25079066 info@computingbi.com
Desde la versión 2018.2 debe tomar en cuenta que las tareas de Administración cambio para Windows, debe documentarse antes de proceder con la actualización.

A continuación, se le presenta esta guía de como deberá proceder con la actualización de su Tableau Server el cual consta de 2 pasos

Actualización nueva versión:
Desde la versión 2018.2.x es un proceso nuevo y diferente, recomendación debe de leer el procedimiento de como hacerlo antes de proceder con la actualización.

Desinstalación o Eliminación versión anterior:
Este proceso al igual que la actualización es diferente. versión 2018.2 y versiones posteriores, NO NECESARIO DESINSTALAR HASTA QUE HAYA ACTUALIZADO LA VERISON MAS RECIENTES DE TABLEAU.

GUIA DE ACTUALIZACION

Importante: Los pasos a seguir en la actualización dependen de la versión de Tableau Server en Windows desde la que se está actualizando
Utilice esta guía para la instalación que necesite hacer dependiendo de la versión de Tableau Server que tenga instalada y siga los pasos para cada proceso de actualización.

¿Como saber que versión de Tableau Server tengo?

Como saber que versión de Tableau Server tiene instalada, Inicia sesión en Tableau Server, vaya a la opción de información en la parte superior derecha de la venta de, haga click en About Tableau Server aparecerá un cuadro de dialogo con la versión de Tableau instalada.

¿Dónde está instalada mi versión de Tableau Server?

Importante saber la ubicación de donde fue instalada la versión de Tableau Server 2018.1.x o anteriores está ubicada en C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\.

Notas Generales
Antes de iniciar, como buena práctica, deberá seguir estos pasos, para cualquier versión de Tableau Server

1. Realiza copia de respaldo completo

  1.  abra un símbolo del sistema como administrador, diríjase al directorio C:\Program Files\Tableau\ escriba……
    TSM maintenance backup -f backup.tsbak -d

Parametros que puede utilizar

-d, –append -date Opcional. Agrega fecha al nombre del respaldo
-f, –file Necesario. Copia de seguridad de datos del repositorio.
-i, –descripción Opcional. Incluya la descripción especificada del archivo de copia de seguridad.
–compresión de saltos Opcional.

Importante: Crea una copia de seguridad sin usar compresión. Esto da como resultado un archivo de copia de seguridad más grande, pero puede reducir la cantidad de tiempo que lleva completar la copia de seguridad.

-k, – verificación de saltos Opcional. No verifique la integridad de la copia de seguridad de la base de datos.
–override-disk-space-check Opcional. Intente crear una copia de seguridad incluso cuando haya una advertencia de poco espacio en disco.
-po, –pg-only Opcional. Genera solo la copia de seguridad del repositorio.
–request-timeout <tiempo de espera en segundos> Opcional.

Si necesita mayor información consulte Copia de seguridad de los datos

2. Copie el backup a una ubicación independiente al servidor que va a actualizar.

En caso de tener problemas en la instalación tendrá un respaldo que le permitirá revertir a la versión anterior, al momento de la actualización de Tableau Server 2018.2 o posterior, no desinstale la versión anterior, las nuevas instalaciones está diseñada para hacer instalación en paralelo con la versión existente, después de terminar la instalación de la actualización nueva proceder a la desinstalación. Si desinstala la versión actual antes de instalar la nueva, no podrá realizar la actualización correctamente.

Posterior a la actualización, podrá desinstalar la versión anterior liberando espacio con sus archivos específicos, para esta acción deberá tener claro que es la desinstalación de una versión de Tablea y la eliminación por completo.

Actualizar una versión de Tableau Server de un solo nodo (Windows) (versión 2018.2 o posterior).

Actualice ejecutando TSM

Siga estos pasos para actualizar una instalación de un único nodo de Tableau Server

1. Verifique que la llave de producto y el mantenimiento estén válidos para la versión a la que está actualizando y que ha actualizado la clave de producto antes de realizar la actualización.
2. Si no tiene una clave de producto válida con mantenimiento activo, la actualización fallará.
3. Descargue o copie el archivo de instalación Tableau Server en el equipo que esté actualizando, en una ubicación accesible. Vaya a esta ubicación y ejecútelo
4. El programa de instalación comprueba si cumple con los requisitos mínimos y las recomendaciones.
5. El programa de instalación muestra la ubicación de la versión actual e instalará la nueva en paralelo en la misma ubicación. La ubicación no se puede cambiar.
6. Una vez finalizada la instalación, la última página del programa de instalación le informa de que la actualización aún no se ha completado. Debe ejecutar un script de actualización para completar la actualización. Si Tableau Server se está ejecutando, el script se lo hará saber y le preguntará si desea detenerlo. Tableau Server debe detenerse para completar la actualización.

Ejecute el script de actualización de una de estas dos maneras:
Automatica

o Desde el programa de instalación:
a. Seleccione Iniciar el script de actualización automáticamente y haga clic en Aceptar:

b. Se abrirá una ventana de comandos para el script. Como inició sesión con un usuario con derechos de administrador local, el script se ejecutará con sus credenciales. Si se le solicita, introduzca su contraseña.
Importante: Al darle aceptar, el cuadro de instalación se cerrará, si desmarco la opción ejecutar automáticamente deberá hacer la actualización de forma manual, que se describe a continuación.

Manual

En la línea de comandos:
a. En el nodo inicial, abra un símbolo del sistema como administrador.
b. Navegue hasta la carpeta de scripts en la nueva instalación.
El directorio predeterminado es:
C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.\
c. Ejecute el script de actualización:
upgrade-tsm
Como inició sesión con un usuario con derechos de administrador local, el script se ejecutará con sus credenciales. Si se le solicita, introduzca su contraseña. Puede especificar otro usuario y otra contraseña cuando ejecute el script mediante las opciones –username y –password.
Para ver todas las opciones para el script upgrade-tsm , utilice la opción -h:
upgrade-tsm -h

7. Inicie Tableau Server. Puede hacer esto desde la interfaz de usuario web de TSM o desde un símbolo del sistema:
o En TSM, haga clic en Tableau Server se ha detenido e Iniciar Tableau Server:

o En un símbolo del sistema:
a. Abra una línea de comando como administrador.
b. Introduzca este comando:
tsm start
Si aparece un error de comando no reconocido, cierre todas las ventanas de líneas de comandos y abra un símbolo del sistema como administrador.
8. El proceso de actualización deja las carpetas existentes en su sitio. Puede identificarlas por el código de versión. Por ejemplo:
C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\

GUIA DE DESINSTALACION Y ELIMINACION
Para desinstalar una versión de Tableau Server:
1. Abra el panel de control y haga clic en Desinstalar un programa y, ubique la versión que desee desinstalar.
Asegúrese de seleccionar la versión correcta para desinstalar:
o La desinstalación de versiones anteriores de Tableau Server no afecta a la versión que se ejecuta actual y simplemente elimina archivos no necesarios de las versiones anteriores.
o Si desinstala la versión actual de Tableau Server, se detendrá el servidor y se eliminarán los archivos y carpetas específicos del servidor, aunque puede que algunos elementos queden intactos. La desinstalación no crea ninguna copia de seguridad de los datos del repositorio.
2. Una vez seleccionada la versión de Tableau Server, haga clic en Desinstalar.
Proceso eliminación Tableau Server
a) abra un símbolo del sistema como administrador
b) vaya a directorio C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\
despliegue el directorio, escoja el nombre de la carpeta que contiene la versión de Tableau que desea eliminar. Ejem. 2018.2xx.xxx <scripts.>

c) En el directorio C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.\ escriba…..tableau-server-obliterate.cmd -a -y -y -y -l

Suscríbete a nuestro Boletín

Si deseas recibir novedades, ebooks y contenido sobre Business Intelligence

También puedes contactarnos en el 

PBX +502 2418 5150

Te has suscrito correctamente!

X
X